León.- Starbucks inició una ola de la cual perdió el control: la venta del famoso "Bearista", llamado así por el juego de palabras con "bear" que es oso en inglés, y barista: un vaso en forma de oso, edición especial por la temporada navideña. Pero pronto muchos de los clientes más fieles de la firma no alcanzaron el suyo.
Por este motiovo, desde este lunes 1 de diciembre (fecha en que salió a la venta), inició la “reventa campal”. Y es que muchos decidieron hacer fila desde la madrugada e incluso, acampar afuera de las sucursales.
Reventa “campal” de osos de Starbucks en León
Mediante sus redes sociales, el departamento de comunicación de Starbucks México anunció que solo hay 37 mil 472 vasos en stock. El termo tiene un precio de 869 pesos. Pero además:
Te podría interesar
- El vaso está disponible solo comprando una bebida grande en tienda
- La firma limitó la compra a un vaso por cliente
- En algunas sucursales, el vaso se agotó en cuestión de horas desde el primer día de venta
Tras la avalancha, numerosos usuarios no alcanzaron. Fue así que muchos clientes de León y de todo el Estado vieron la oportunidad de hacer negocio y no la desaprovecharon, y hoy, a dos días de que comenzara la venta de los termos, la reventa mediante redes sociales ya se salió de control.
En Facebook, especialmente, circulan publicaciones en grupos locales de venta informal donde, aprovechando el deseo coleccionista de los clientes más fieles de Starbucks, los revendedores ofrecen los vasos en precios muy superiores al original.
Memes y negocio, ¿En cuánto los revenden?
"Me lo vendieron en 2 mil 200 pesos, en eso lo estoy dando" ofreció una usuaria en un grupo local de compraventa. Los comentarios no se hicieron esperar:
La discusión pública mediante redes sociales va desde el asombro hasta las burlas y los comentarios ofensivos, calificando como "hambreados" y aprovechados a los revendedores, quienes de todas formas han conseguido salirse con la suya revendiendo los vasos a precios muy elevados.
Fiebre del Oso Bearista: la oferta superó a la demanda
Lo peor: la gente los compra sin importar el precio de reventa. Ya sea para colección, regalo, o por estatus y urgencia.
El caso del vaso en forma de oso de Starbucks demuestra con claridad cómo la combinación de edición limitada, producción controlada y el poder de la viralización en redes, puede generar un descontrol en la venta (y reventa).
Más allá del deseo de obtener un objeto de edición especial destaca la capacidad de algunos compradores para lucrar con la escasez: transformar un artículo moderadamente costoso en uno exclusivo para coleccionistas.
Aunque no hay datos públicos oficiales que confirmen cuántos vasos llegaron a las sucursales de León o cuántos se han revendido hasta el momento en la ciudad, te recomendamos:
- Antes de comprar a un revendedor, verifica que el ejemplar sea original
- Asegúrate de que se encuentre en buen estado
- Sé consciente de que el precio probablemente esté inflado
FN
