SUCESOS CELAYA

Mujer amarrada “por robar” en Antonio Plaza quedó en libertad; nadie la acusó

Policías de Celaya encontraron a la mujer golpeada, con sangre en las manos, el cabello cortado y en el pecho un letrero sobre un cartón con la frase “soy ratera”; no hubo denuncia

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Este domingo por la tarde, en redes sociales comenzó a circular la imagen de una mujer amarrada al poste de un señalamiento vial sobre la calle Antonio Plaza. Estaba golpeada, con sangre en las manos, el cabello cortado y en el pecho un letrero sobre un cartón con la frase “soy ratera”. Comentarios señalaban que fue dejada ahí por los mismos comerciantes de la zona aledaña a la Central de Abastos, a manera de “castigo” por intentar robar en un negocio.

Este lunes, al ser cuestionado sobre este caso de supuesto robo, el director de la Policía en Celaya, Rafael Cajero Reyes, dijo que la mujer fue atendida por elementos de la Cruz Roja y al final quedó en libertad, pues no hubo personas que la acusaran de este delito y ella tampoco quiso señalar quiénes habrían sido sus agresores.

Dijo que en caso de robo y detener a la persona responsable, los ciudadanos deben avisar a la Policía para llevársela detenida, no el "hacer justicia por su propia mano".

 No se pudieron obtener informes concretos de quienes ataron a la mujer de entre 40 y 45 años, ni su identificación, aunque, al no haber denuncia no hubo delito a perseguir.

Lo que si generó fueron reacciones contrarias en redes sociales, ya que unos la consideraron como una víctimas de la necesidad y otros la cuestionar al señalar que hay otras formas de conseguir el sustento.