Salamanca.- Dos jóvenes repartidores que realizan su trabajo a bordo de una motocicleta fueron asesinados en las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez, en Salamanca, por un hombre armado que circulaba también en una moto conducida por su cómplice y al tener de cerca a sus víctimas le disparó en varias ocasiones.
El mercado se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y muchas personas que realizaban compras navideñas fueron testigos del ataque armado, quienes realizaron llamadas al número de emergencias 911 para reportar lo ocurrido.
Policías municipales llegaron al lugar y observaron los dos cuerpos de las víctimas tirados en el pavimento, frente a puestos de frutas, en el cruce de las calles San Antonio y Sánchez Torrado. Paramédicos se hicieron presentes y se limitaron a confirmar que los jóvenes ya no presentaban signos vitales. Ambos repartidores llevaban cascos de seguridad y una mochila con mercancía.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde del 23 de diciembre de 2025 y la pareja de asesinos logró escapar con rumbo desconocido.
Elementos de Seguridad acordonaron el área y la resguardaron, al tiempo que se solicitaba la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado. Los agentes y peritos recogieron en el lugar evidencias y testimonios para dar inicio a las investigaciones que los lleven a esclarecer los hechos y buscar a los homicidas.
Personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos y os traslado a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley.
De manera preliminar, se informó que se realizó un operativo de búsqueda de los responsables de este doble homicidio, sin que hasta este miércoles se tenga un reporte de detenciones.
