Guanajuato.- El amor y el compromiso legal traspasaron los muros de los centros penitenciarios en Guanajuato. Durante este año, un total de 319 parejas contrajeron matrimonio civil al interior de los Centros de Prevención y Reinserción Social (Cepreresos) del estado.
De acuerdo con autoridades estatales, estas uniones forman parte de las acciones orientadas a fortalecer la salud emocional de las personas privadas de la libertad, así como a brindarles estabilidad familiar y esperanza de un nuevo comienzo.
El matrimonio, señalaron, contribuye a mejorar el entorno emocional y social de quienes buscan rehacer su vida durante y después de su proceso de reinserción.
Te podría interesar
También puedes leer: Aparece muerto changuito del Zoológico de León
También puedes leer: Calle Virgo vuelve a transformarse en una villa navideña; 10 años de tradición
Las bodas celebradas dentro de los Cepreresos representan también una herramienta para la reconstrucción del tejido social, al fomentar vínculos legales y afectivos que pueden ser un apoyo clave en la reintegración a la sociedad.
Desde el Gobierno del Estado se destacó que Guanajuato apuesta por las segundas oportunidades, promoviendo programas que fortalecen los valores familiares y la reinserción social, bajo la premisa de que la transformación del presente puede abrir paso a un futuro distinto para las personas privadas de la libertad y sus familias.
FN
