SUCESOS CELAYA

Roban cables de semáforos y provocan caos vial en Celaya

Tan sólo en el crucero de Eje Clouthier y Las Torres se robaron 18o metros de cable; se restavbleció el servicio y ya tienen identificados a dos de los presuntos ladrones

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Las fallas que se han registrado en las últimas dos semanas en los semáforos de varios cruceros viales de Celaya, se debe a problemas con el suministro eléctrico, pero esto es debido a que en por lo menos cuatro zonas e igual número de aparatos se robaron gran parte del cableado.

El punto más complicado fue el del eje Manuel J Clouthier y avenida Las Torres en la parte nor-poniente de Celaya, en donde se generó un fuerte problema de tránsito vehicular. Ahí se robaron 180 metros de cable y fue necesario soldar los registros tras las reparaciones correspondientes, explicó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto Garcia.

“Hemos visto que tenemos fallas por el robo del cableado de estos semáforos. Hemos encontrado algunas otras fallas pero por falta de energía, se reestablece la electricidad y vuelven a funcionar los semáforos. Pero  en cuatro puntos específicos nos robaron los cables. Esto nos pone a trabajar mucho más”.

“Ahí en el eje Clouthier y avenida Las Torres nos robaron cerca de 180 metros, es decir, dos tramos de 90 metros. Ahora para evitar esto, hemos cambiado la ubicación de los cables y ahora son subterráneos, pero tapamos los registros y los soldamos. Con esto nos tardamos como 6 ó 7 horas en reestablecer el servicio".

Dijo que otros puntos donde también se robaron los cables de los semáforos, fue en tres puntos del bulevar Adolfo López Mateos: en la esquina con Plan de Iguala, en la esquina con Paseo del Bajío y la zona conocida como “La Punta”, donde se junta con avenida Constituyentes. En cada tramo tardaron 3 horas en reestablecer el servicio.

Incluso reconoció que algunos responsables ya están identificados.

“En Paseo del Bajío y Bulevar se logró detener a los sujetos que estaban robando cable y ya se puso la denuncia ante la Fiscalía, además se revisan las cámaras para ver si son los mismos que nos han robado el cable en otras zonas”.