Guanajuato.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Roque falleció este viernes a consecuencia del fuerte accidente ocurrido el pasado 20 de noviembre en la carretera Celaya-Juventino Rosas. Se trata de Omar Israel Alonso Morales.
El joven, que cursaba la carrera de Ingeniería en Agronomía, estaba hospitalizado desde el día del percance. Hoy, la familia confirmó su muerte mediante redes sociales, donde agradecieron el apoyo recibido durante los días posteriores al accidente.
Te podría interesar
El hecho tuvo lugar la noche del jueves, poco antes de las 19:00 horas, cuando a través del sistema de emergencias 911 se reportó la volcadura de un vehículo a la altura de la comunidad de San José de Yustis. Al llegar, policías municipales, paramédicos y elementos del cuerpo de bomberos encontraron a Omar tendido sobre la carpeta asfáltica y, varios metros adelante, un automóvil Nissan tipo Latio color vino completamente destrozado.
Socorristas le brindaron atención inmediata y lograron trasladarlo a un hospital del Estado, donde finalmente perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió durante el accidente.
De manera preliminar, se indicó que el conductor viajaba a exceso de velocidad y habría chocado contra el muro de contención, provocando que el vehículo diera al menos tres volteretas antes de que el joven saliera proyectado hacia el pavimento. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y establecer si fue consecuencia de la velocidad, la falta de pericia o la posible participación de un tercer vehículo.
FN
