Silao.- En el kiosco decorado con flores de cempasúchil, las calaveras impactaron a la gente con sus cánticos espectrales. Abarrotaron el jardín principal.
Los artistas aparecieron poco a poco entre el público para interpretar piezas clásicas con un toque teatral y festivo, fusionando la solemnidad de la ópera con la tradición, en el marco del segundo Festival del Día de Muertos de Silao, Guanajuato, atrapando a todos los que pasaban por la zona.
Te podría interesar
Durante la presentación, las calaveras interpretaron fragmentos de reconocidas piezas de ópera, como "El elixir del amor", de Donizetti; "Rigoletto", de Verdi; y "Turandot”, de Puccini, así como pequeños poemas alusivos a la muerte.
Así como temas clásicos del repertorio tradicional mexicano como "La Llorona", "México lindo y querido", "La Sandunga", "La Bikina" y "Recuérdame", e inclusive recordando escenas de Pedro Infante y Jorge Negrete.
Con la creciente oferta artística de su Festival del Día de Muertos, Silao se empieza a consolidar como un referente en las festividades del Día de Muertos de todo el Bajío, refirió la Casa de la Cultura.
FN
