Guanajuato.- En menos de un día van tres vehículos incendiados en Guanajuato. La ola de coches bomba inició desde la semana pasada en Celaya, y ahora siguió Irapuato. Se trata hombres no identificados con bombas molotov.
De auerdo con las primeras indagatorias por parte de las autoridades, los incendios fueron provocados. En los tres casos, presuntos testigos dijeron haber visto que sujetos no identificados lanzaron bombas molotov o rociaron gasolina a los vehículos, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial, y hasta el momento, no hay detenidos.
El primer hecho ocurrió la mañana de este martes 18 de noviembre frente a las oficinas de la Unión Democrática Campesina (UDC), ubicadas en la colonia San Pedro. Una camioneta Ford Expedition quedó gravemente afectada por el fuego.
Te podría interesar
El segundo, apenas unas horas después (el mismo martes por la noche), tuvo lugar en la colonia Bajada de San Martín de la salida a Abasolo. Pese a los efuerzos de los bomberos, que sofocaron el fuego, otra camioneta quedó calcinada casi en su totalidad.
El tercer y último caso registrado hasta ahora en Irapuato corresponde a un Seat Ibiza que fue incendiado la madrugada de este miércoles en la colonia San Martín de Porres.
A causa de los siniestros, los ciudadanos temen por su seguridad, pues además se suman otros casos similares en el municipio de Celaya. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya investiga para esclarecer los motivos y dar con los responsables.
FN
