Celaya.- Elementos de la Policía de Celaya detuvieron a dos sujetos al ser sorprendidos mientras arrastraban a un perrito atado a la motocicleta en la que se transportaban. Fueron detenidos por elementos de la Policía Canina y puestos a disposición del Ministerio Público por maltrato animal.
El arrastre le causó severas lesiones al perrito, pero afortunadamente sobrevivió y fue canalizado a una asociación protectora de animales que apoya en este tipo de casos de maltrato animal y lo llevaron a que le dieran atención médica, informó el director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
“Sí sobrevivió, pero está mal porque lo arrastraron en todo el pavimento, las asociaciones nos apoyan con el resguardo y atención de esos canes, en este caso se entregó a una asociación civil para el resguardo y el tratamiento de su recuperación”, informó el director de Policía.
Te podría interesar
Cajero Reyes informó que el hecho ocurrió en una avenida en la zona norponiente de Celaya y que fueron algunas personas las que hicieron el reporte al 911 y proporcionaron algunos videos como evidencia. Por lo que acudió la Policía Canina a rescatar al lomito.
“Acudió la Policía Canina y afortunadamente pudo detener a dos personas que andaban en motocicleta y tenían a un can amarrado y lo estaban arrastrando”, señaló Rafael Cajero Reyes.
El perrito era propiedad de los dos agresores, sin embargo no pudieron justificar su actuación y al ser un caso grave de violencia animal, los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Es un mal pensamiento de esas personas que se les hace fácil amarrar a un ser vivo que está indefenso, ante esas personas que lo amarran por travesura, por descuido”, señaló el funcionario.
El director de Policía, mencionó que en promedio se atienden de tres a ocho casos de maltrato animal a la semana, aunque en la mayoría de las situaciones cuando se identifica al agresor se le lleva a los Juzgados Cívicos.
El funcionario mencionó que en el estado el maltrato animal está tipificado y en lo que va de la actual administración, este es el tercer caso que los responsables son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
