Celaya.- Celaya se sumó también a la Marcha Nacional por la Paz,la cual inició con alrededor de mil personas que, en una sola voz, lanzaron una serie de consignas contra el Gobierno Federal. La primera fue un coro de voces que gritaron: “Carlos Manzo no murió, el Gobierno lo mató”.
La marcha de la Generación Z, inició a las 10 de la mañana a la altura de las antiguas instalaciones de la Feria.
Recorrieron durante una hora el bulevar Adolfo López Mateos y concluyeron en el Jardín Principal, donde los participantes lanzaron consignas de repudio hacia el Gobierno Federal.
Te podría interesar
Durante su recorrido por el bulevar hacia el Jardón Principal, se fueron integrando más personas y en lugar final del recorrido había todavía más manifestantes.
En su mayoría vestidos de blanco y con sombrero, durante el recorrido gritaban consignas como “Fuera Morena” y “Viva Carlos Manzo”.
Al frente de la marcha iban cinco jinetes en sus caballos, enseguida circulaba lento una camioneta con una potente bocina, donde iban tres hombres con sombrero y altavoces lanzando consignas contra la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, seguidos de otros gritos como de “Viva México”, “Fuera Morena” y “Por un México justo”.
Una lona, portada por jóvenes, destacó con la leyenda: “Los gobiernos corruptos, ineptos y mentirosos de Morena nos tienen jodidos”.
Al estar frente a la Presidencia Municipal, le gritaron al alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez que saliera y diera la cara, sin embargo, no salió, aunque adentro estaba protegido por policías.
Para los integrantes de la marcha la cifra de participantes fue de 3 mil, sin embargo, trascendió que elementos de Tránsito dijeron que eran sólo 700 personas.
