SEGURIDAD CELAYA

Queman máquinas de construcción, al parecer otro caso de extorsión, dice Alcalde

Vecinos señalan que por lo menos dos sujetos se introdujeron al inmueble y prendieron fuego a las máquinas; fue encontrado el vehículo en el que escaparon los supuestos extorsiondores

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un nuevo caso de extorsión a constructores en Celaya. La noche de este jueves, dos máquinas propiedad de una constructora fueron incendiadas por personas desconocidas en un predio donde estaban guardadas en la colonia Jardines. Horas después fue asegurado en la colonia San Francisco el coche en el que escaparon.

Las máquinas son parte de una constructora que realiza obras de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado para la Junta Municipal de Agua Potable en Celaya, por lo que todo parece indicar que también son víctimas de extorsión, reconoció el alcalde, Juan Miguel Ramírez.

“De este caso tuvimos conocimiento en la mañana. Son dos máquinas de una constructora que realizan trabajos para la Jumapa. Ya tiene conocimiento de este hecho el escuadrón anti-extorsión del gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, porque al parecer se trata de otro caso de extorsión como el que se presentó hace unos días en la colonia Los Álamos”.

El Alcalde se refirió con ello al intento de incendio de dos vehículos hace algunos días, cuando igual, personas desconocidas intentaron prenderle fuego a dos coches estacionados. Al día siguiente el Alcalde reconoció que se trataba de casos de extorsión y los vehículos son propiedad de un empresario de la construcción.

En esta ocasión, se trataría de otro caso similar, por lo que se buscará tener una reunión con los constructores para incrementarles la seguridad y realizar recorridos de vigilancia con la Guardia Nacional en las zonas donde realicen obras y tengan equipo o maquinaria.

Por su parte, el director de la policía, Rafael Cajero, dijo que el reporte llegó poco después de las 11 de la noche, donde los vecinos explicaron que por lo menos dos sujetos se introdujeron al inmueble y prendieron fuego a las máquinas. Después huyeron.

Por la mañana fue encontrado el coche en el que escaparon. Estaba estacionado en los departamentos de El Dorado, aunque de los responsables no hay mayor información.