León.- Este sábado 15 de noviembre, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y León se unirán a la Marcha Nacional que tiene como objetivo de exigir mayor seguridad y paz para el país, en la que se solicita a los participantes acudir con playera blanca y sombrero, en recuerdo y homenaje de quien fuera alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre.
La convocatoria fue lanzada hace varios días, a través de redes sociales, por la denominada Generación Z, integrada por jóvenes de entre 13 y 28 años, en la que se hace hincapié en que el movimiento será pacífico y apartidista.
Los organizadores piden a la población que se sumen al objetivo principal, que es mostrar el hartazgo nacional por la violencia que le quitó la vida al alcalde michoacano, la cual se replica prácticamente en todo el país y que también agrede a todos los liderazgos sociales de México.
Te podría interesar
En Guanajuato, aunque son 4 los municipios que se han sumado a esta manifestación nacional, probablemente en algunos otros se realice también.
En Irapuato
En Irapuato, la cita es a las 10 de la mañana en el Monumento a la Bandera, frente al Parque Irekua y caminarán hacia la Presidencia Municipal.
En Celaya
En Celaya, los manifestantes se reunirán a las 10:00 horas en el Parque Fundadores 450, en las antiguas instalaciones de la Feria. Tomarán el bulevar López Mateos para llegar al Jardín Principal.
En San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende, la cita para unirse a la Marcha Nacional es a las 6:00 de la tarde y la concentración será frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, punto emblemático de la ciudad.
En León
La marcha programada en León iniciará a las 8:00 de la mañana y tendrá como punto de partida el Arco de la Calzada y pasará por las calles 5 de Febrero y Francisco I. Madero, hasta llegar al Jardín Principal, frente al Palacio Municipal. Se espera que una segunda protesta se lleve a cabo enfrente de l Presidencia Municipal a las 12:00 del mediodía.
Además, se tiene otra cita de concentración a las 4:00 de la tarde en la Plaza Principal y las manifestaciones podrían abarcar las calles 5 de Febrero, la 5 de Mayo y la avenida Belisario Domínguez Pte.
Por razones obvias, se cerrarán algunas vialidades estratégicas durante estos recorridos que podrían durar varias horas..
