León.- La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó, través de redes sociales, que ya se liberó la circulación total en la carretera federal 45, en el tramo León–Silao, incluyendo los accesos a Puerto Interior en ambos sentidos, luego de las afectaciones viales registradas este lunes por las movilizaciones de agricultores.
Añade en su comunicado que con esta reapertura, el tránsito vehicular vuelve a la normalidad, beneficiando a cientos de automovilistas y transportistas que diariamente utilizan esta importante vía que conecta el corredor industrial del estado.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada por medios oficiales y seguir las recomendaciones de Seguridad y Tránsito para evitar contratiempos.
Te podría interesar
Sin embargo, algunos agricultores continúan a la orilla del sitio que tuvieron bloqueado, por si nuevamente les avisan desde la Ciudad de México que todavía no hay acuerdo a lo que están solicitando, para determinar si se vuelve o no a bloquear la carretera.
¿Qué esperan?
Esta mañana en la Ciudad de México los representantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense que no tuvieron respuesta del Gobierno Federal se reunieron con senadores y diputados.
La reunión fue gestionada por el senador por Guanajuato Miguel Márquez Márquez, ex gobernador y también empresario del Agro en Guanajuato, después de que fracasaron las negociaciones con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo y Rural Julio Berdegué.
Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente estatal del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, envió esta información a sus representantes que estaban presentes en la carretera León y Silao.
Al momento no se sabe el resultado del diálogo con los encargados de la comisión del campo en el senado y cámara de diputados, por lo que algunos campesinos siguen a un lado de la carretera León-Silao, a la altura del Puerto Interior.
| Información en proceso
