Dolores Hidalgo.- Un muerto y un lesionado fueron atropellados en un campo de futbol, al terminar el partido una camioneta entró al terreno de juego, embistó deliberadamente a dos aficionados, de los cuales uno murió.
Los ánimos estaban más que encendidos al jugarse la final del clásico torneo anual de futbol del Señor de la Agonía, celebrado en el campo de Garabatillos, comunidad al oriente de Dolores Hidalgo, a medio camino hacia San Luis de la Paz, pegada a la sierra.
Se enfrentaban los equipos de Catalán y La Noria, que son otra rancherías vecinas y entre las que hay una férrea rivalidad deportiva.
Te podría interesar
En el campo de tierra, las acciones futbolísticas transcurrieron de forma relativamente ordenada, no sin ciertos tropiezos, como algunas faltas empujones y hasta penaltis. El portero de Catalán se dio el lujo de parar un tiro penal, ya cerca del final del encuentro.
Al concluir los 90 minutos reglamentarios, el cuadro de Catalán había derrotado a La Noria por 4 goles a 2.
Trágico final
Apenas había pasado un par de minutos de que se entregaran los trofeos al campeón y subcampeón, cuando ocurrió la tragedia.
La gente permanecía en sus lugares. En el lado sur en unas improvisadas tribunas delimitadas solamente con llantas y donde los asientos eran las camionetas de los espectadores.
En la banda de enfrente, al lado norte de la cancha, la gente había permanecido de pie durante todo el partido y ahí seguían, para su desgracia.
Intempestivamente, una camioneta Tahoe negra entró a toda velocidad al terreno de juego, dio unas vueltas en medio de la cancha levantando una polvareda, y el conductor continuó acelerando, enfiló hacia la banda norte y, con toda la intención, arrolló a las personas que estaban ahí.
Dos de los espectadores, aparentemente un hombre y una mujer, fueron embestidos atrozmente por la camioneta, que primero los lanzó varios metros hacia delante y luego les pasó por encima.
Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica, aunque lamentablemente uno de ellos falleció, sin que de momento se haya acalarado si fue el hombre o la mujer.
Señalan como culpable a Rafael Lerma Trejo, del rancho de Garabatillo
Uno de los aficionados grabó toda la escena y es por lo que hay testimonio fiel de lo sucedido.
El encuentro había sido narrado en vivo por los cronistas de la página de Facebook “Pasión por el Deporte”, y su locutor fue quien primero reportó los hechos y luego difundió el video del aficionado.
Al momento se desconocía el estado de salud de las personas atropelladas, quienes se encontraban inconscientes al momento en que fueron llevadas a un hospital.
Durante el partido, lo mismo que como había sucedido en el desarrollo de todo el torneo, no estuvo presente ninguna autoridad del municipio.
