SEGURIDAD

Asesinan a balazos a comandante de la policía de Salamanca, salía de su trabajo

El mando policiaco viajaba en su motocicleta cuando fue atacado a balazos en el puente frente a instalaciones de la Guardia Nacional en la entrada de la ciudad de Irapuato

El comandante se dirigía a su domicilio luego de salir de su trabajo.
El comandante se dirigía a su domicilio luego de salir de su trabajo. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un comandante de la Policía Municipal de Salamanca fue asesinado a balazos en el puente frente a instalaciones de la Guardia Nacional en la entrada de la ciudad de Irapuato, se dirigía a su domicilio.

El hecho se registró la mañana de este domingo 12 de octubre en el puente a la entrada de la ciudad de Irapuato, frente a instalaciones de la Guardia Nacional División Caminos.

Loading…

Viajaba en una motocicleta

Por el lugar viajaba el comandante de la Policía Municipal de Salamanca que había salido de su turno de trabajo y se dirigía a su domicilio en una motocicleta marca Suzuki, de color rojo.

TAMBIÉN LEE: Estos dos pistoleros acechan la ciudad de León cometiendo asaltos

Al llegar al puente frente a las instalaciones de la Guardia Nacional fue alcanzado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

Al ser atacado, el mando policiaco dejó la motocicleta y corrió en un intento de escapar de la agresión pero fue alcanzado por las balas debajo del puente en donde murió.

Autoridades realizan investigaciones en el lugar.

La motocicleta quedó tirada en la subida del puente que conecta la salida de Salamanca hacia el libramiento sur de Irapuato.

Extraoficialmente se dijo en el lugar que el comandante de la Policía Municipal de Salamanca se llamaba David y se dirigía a su domicilio en el momento del ataque.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué está pasando en Ribera de la Presa? Registran 4 ataques a balazos en un día

Reportan ataque

Personas que pasaban por el lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y resguardaron la zona y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizaron investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.

Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

CM