Salvatierra, Guanajuato.- José Guadalupe Casas Rodríguez, mejor conocido como "Don Nico" el ciudadano que fue atacado a balazos la comunidad de Urireo, Salvatierra mientras reportaba en vivo baches falleció el viernes por la noche.
"Don Nico" fue atacado por motosicarios el martes pasado cuando hacía una transmisión en vivo para denunciar las malas condiciones de la carretera de la comunidad donde vivía, el ciudadano , de oficio paletero, era conocido activista en la zona por levantar la voz sobre aspectos sociales.
Te podría interesar
Esto fue lo que informó el gobierno municipal de Salvatierra
"El Gobierno Municipal de Salvatierra expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del ciudadano José Guadalupe Casas Rodríguez, víctima de un cobarde ataque ocurrido el pasado martes".
Nos solidarizamos con sus familiares y les reiteramos nuestro total respaldo en estos momentos de profundo dolor.
Afirman que su muerte no quedará sin castigo
En el comunicado se asegura que el lamentable hecho no quedará impune, además se externó que acompañan con "respeto y afecto a su familia y amistades, reafirmando nuestro compromiso firme e indeclinable de trabajar por la paz y la tranquilidad de todas las familias salvaterrenses."
Ante el comunicado en redes sociales se han generado reacciones de tristeza y coraje, "No pueden tapar un bache, apoco esperaban que pudieran salvar una vida" escribió el ciudadano Carlos Soto, en la publicación de Facebook del municipio.
Las palabras de "Don Nico", al momento del ataque serán muy recordadas ya que impactaron a miles de personas: Ya me mataron, corazón. Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo, estoy tirado en el campo, te amo, dile a mis hijos que los amo… cuida a mis hijos".
