Villagrán, Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 30,000 litros de hidrocarburo presuntamente ilícito.
Operativo de vigilancia
El hecho se realizó en un operativo de la estrategia estatal Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) cuando los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en la carretera estatal Celaya-Villagrán.
A un costado de la carretera mencionada, los agentes detectaron un tractocamión marca Kenworth de color blanco que lo habían modificado como autotanque y estaba con las puertas abiertas y sin tripulante.
Te podría interesar
Loe oficiales se detuvieron y al revisar el vehículo confirmaron que el vehículo contenía hidrocarburo.
Por lo anterior, el vehículo y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya, para que realice las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Este aseguramiento evitó que se comercializara hidrocarburo ilícito y la Secretaría de Seguridad y Paz reiteró el compromiso para debilitar las economías criminales.
Riesgo latente
El almacenar combustible de manera irregular aumenta la posibilidad de explosiones, incendios y contaminación ambiental.
Tras esta acción la Secretaría de Seguridad y Paz exhortó a la población a contribuir a estas acciones denunciando de manera anónima cualquier actividad ilícita al 089.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
