León.- Es un prominente empresario de Guanajuato. La Revista Expansión lo posiciona entre los 100 más ricos de México. Salvador Oñate Ascensio ha destacado en el sector hotelero, automovilístico y sobre todo en el ramo bancario con el éxito de Banco del Bajío (BanBajío).
El empresario Oñate Ascensio, originario de la ciudad de León, Guanajuato, se posiciona en el sitio 71 de los empresarios más ricos de México, de acuerdo al ránking de la Revista Expansión y es reconocido entre los más importantes del país por la revista Expansión.
Salvador Oñate Ascensio es fundador y presidente de Grupo Soni, que aglutina a varias de las firmas más importantes en el México que tienen prestigio nacional e internacional.
Te podría interesar
Las empresas SoniGas, Hoteles Hotsson, BanBajío, Soni Autos y Soni Insurgentes son varias de las más de 50 que integran el grupo que dirige Salvador Oñate por lo que es reconocido entre los personajes más influyentes de México, junto a otros como Carlos Slim, Jorge Vergara (Omnilife), Alfredo Harp Helú (Martí), Dionisio Garza (Jaguar) y Roberto Servitje (Altex).
La empresa SoniGas fue fundada en León en los años setenta y tiene el liderazgo en el mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP).
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Salvador Oñate fundó el 2 de diciembre de 1994 BanBajío, institución dedicada a los créditos comerciales de los sectores agrícola e industrial, comenzó con 28 trabajadores hasta llegar a tener 6,500 empleados y actualmente se ha consolidado como una de las instituciones financieras más importantes en lo que se refiere a créditos bancarios.
CM