León-. El domingo es el día especial en el que los leoneses se levantan con sus casones de peltre, muy temprano (los abuelos, sobre todo), con los primeros rayos de sol del amanecer para el menudo para almorzar y estos son los mejores menuderías de León para comer.
Menudería Esteban
Algunas menuderías en León tiene más de medio siglo sí, tienen incluso más, como la Menudería Esteban en la calle Independencia con el número 405; Está allí desde hace 50 años ininterrumpidos.
Te podría interesar
Es famosa, conocida y el que madruga alcanza buen lugar, sino hay que esperar para probar el caldo caliente, porque ahí llegan desde temprano. Ofrecen platos surtidos y quesadillas.
Menudería del Carmen
Es una de las más tradicionales de León con una trayectoria de 75 años, la empezó la señora Refugio González Márquez el 10 de enero de 1957, se encuentra en el Barrio del Coecillo, es la menudearía favorita de Kimberly la más preciosa. La atiende una de sus hijas Carmen Gutiérrez y se encuentra en la calle San Juan número 127.
Menudería Chelo
Una de las menudearías más tradicionales también es la de Chelo está en la calle Colombia número 425 A en la colonia Obrera cerca del Mercado de las Cobachas, ofrecen tortillas de recién salidas del comal, platos de pancita y de surtida. Tiene más de 50 años de servicio.
Menudería La Costumbre
Menudería la costumbre recibe a los comensales después de misa para saborear un rico menudo por las mañanas en el Barrio Arriba, mejor conocido por los leoneses como “El Barrio”. También tiene la sucursal tradicional en la Avenida Juárez cerca del centro.