Guanajuato.- Pénjamo, San Miguel de Allende, Irapuato y León tiene son los municipios con los salarios más altos para sus policías municipales.
Esto de acuerdo al Tabulador de Sueldos y Salarios de los Integrantes de las Instituciones Policiales Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con el tabulador oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Pénjamo es el municipio que más paga a sus policías municipales. En este municipio, el salario de un policía raso es de $21,951.38 pesos al mes.
Te podría interesar
En segundo lugar se encuentra San Miguel de Allende, que paga $20,138.46 pesos al mes a sus policías rasos.
Le siguen Irapuato, con salarios de $19,846.63 pesos y León, con sueldos de $18,803.14 pesos.
Por el lado contrario, Yuriria es el municipio que menos paga a sus policías municipales, con sueldos de $13,740.24 pesos mensuales.
Sesiona Consejo Directivo del INFOSPE
Este lunes se celebró la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), donde se aprobaron varias recomendaciones sobre el Tabulador de Sueldos y Salarios de los Integrantes de las Instituciones Policiales Municipales para el ejercicio 2025.
Entre estas recomendaciones, se establece que el salario mínimo mensual neto para un policía municipal raso en Guanajuato debe ser de $13,740.34 pesos.
La reunión fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, como Presidente del Consejo Directivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otra de las recomendaciones aprobadas por unanimidad durante la sesión es que el salario de cada rango en la escala de las policías municipales debe aumentar 20%, hasta el sexto escalafón.
Y el salario de los policías debe componerse por lo menos en un 70% por el sueldo y el 30% restante por prestaciones complementarias.
MM