Guanajuato.- Guanajuatenses se reunieron este jueves para la celebración en la Alhóndiga de Granaditas tras la toma de protesta de la primera gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, la panista rindió su protesta oficial como gobernadora constitucional de Guanajuato en el Sesión Solemne del Congreso de Estado.
Horas más tarde, se unió a miles de guanajuatenses en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, para celebrar su Toma de Protesta Ciudadana como la primera gobernadora del estado.
Te podría interesar
El evento estaba programado originalmente a la 1:00 de la tarde, pero Libia Dennise García compartió en sus redes sociales una invitación actualizada donde se cambió a las 2:00.
La Asociación "Manos Amigas" entregó un capulín blanco descendiente del árbol bajo el que Miguel Hidalgo redactó las cartas de intiminación al intendente de Guanajuato, Juan Antonio de Riaño, para que rindiera la ciudad de Guanajuato.
Delia Ponce, segunda diputada de la historia de Guanajuato, fue la encargada de tomar protesta a la gobernadora de Guanajuato.
Entre porras y aplausos, la gobernadora firmó el decálogo de sus compromisos con la ciudadanía durante su administración, para luego dar un mensaje a los guanajuatenses.
Durante su mensaje, Libia Dennise García recordó a su familia, especialmente a su difunto padre, a quien mencionó como "su angelote", momento en que incluso se le quebró la voz conmovida.
Destacó la presencia de las secretarias y secretarios que forman parte de su gabinete, enfatizando que es el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato.
"Nos debemos a la gente", enfatizó Libia Dennis García en su mensaje.
Resaltó que el suyo será un gobierno cercano a la gente, donde "no sean los ciudadanos que se acerquen al gobierno", si no que sean los funcionarios quienes se acerquen a la ciudadanía.
"Este gobierno de la gente necesita de ese corazón que late fuerte y ese corazón son ustedes los ciudadanos", dijo la gobernadora.
Se dirigió especialmente a las madres buscadoras de Guanajuato, refrendando su compromiso con su causa y ofreciendo su apoyo para ayudarles en la búsqueda de sus familiares desaparecidos "hasta encontrarlas, hasta encontrarlos".
Libia Dennise García enfatizó que su gobierno luchará contra la violencia contra las mujeres, destinando programas para las madres solteras, las trabajadoras y las estudiantes del estado.
"Mujeres de Guanajuato, no les voy a fallar. Voy a ser una gobernadora que las haga sentir orgullosas", declaró.
Durante el evento, los invitados tenían una campanita, que hicieron sonar durante el mensaje de la gobernadora, para "hacer oír la fuerza de Guanajuato".
La gobernadora agradeció durante su mensaje al gobernador saliente de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dirigiendo una porra a él.
Para cerrar su mensaje, la gobernadora dirigió un "Viva" por el estado.
"¡Que viva Guanajuato y que viva México!", fue su mensaje.
MM