Guanajuato-. Guanajuato tiene nuevas áreas naturales protegidas (voluntarias) en los municipios de Comonfort, Salvatierra y Tierra Blanca, por lo que ya son zonas de conservación y de importancia para la biodiversidad guanajuatense.
Son nuevas 400 hectáreas se realizarán en las que ya se realizan tareas de conservación y restauración de ecosistemas, esto es posible por el programa de certificación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Protección y Restauración de la Biodiversidad (ADVPRB).
Las nuevas áreas naturales protegidas voluntarias son en los predios de la Reserva Ojo de Agua de Ballesteros, Purísima de Chamacuero y Reserva La Chamacuera ubicados en los municipios de Salvatierra, Comonfort y Tierra Blanca, ya cuentan con la certificación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Protección y Restauración de la Biodiversidad.
Te podría interesar
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) fomenta la protección en zonas de importancia para la biodiversidad del Estado, con esta labor se cumple de la meta 3 del Marco mundial Kunming-Montreal de la diversidad biológica.
La Secretaría de Medio Ambiente de Guanajuato detalló que las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Protección y Restauración de la Biodiversidad, se protegen y se conservan los elementos y recursos naturales presentes en una zona y se revierte paulatinamente la degradación en suelo, agua, flora y fauna; a su vez, se fortalece la conectividad biológica con las Áreas Naturales Protegidas (ANP) estatales, para evitar zonas de aislamiento poblacional de flora y fauna.