Silao.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, expresó que es probable que el gobierno federal modere su postura sobre la reforma del Poder Judicial debido a las importantes inversiones en juego y el impacto en el equilibrio de poderes en México. Sinhue sugiere que la federación podría estar esperando el cambio de gobierno para reevaluar la propuesta.
“Es una reforma muy importante porque no sólo impacta a los del Poder Judicial, impacta a todos los ciudadanos y yo creo que es importante revisar esta legislación, yo creo que por ahí la van a suavizar, yo visualizo que están esperando el cambio de gobierno, le van a patear un poco el bote y la van a suavizar, ojalá que así sea porque están en riesgo muchas inversiones, está en riesgo no sólo el trabajo de mucha gente, está en riesgo un equilibrio de poderes en el país”, aseguró.
Esto surge en medio de las recientes manifestaciones y paros laborales en varias ciudades de México, en respuesta a la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Diego Sinhue, aunque no partidario de los paros y protestas, considera que es momento de defender la constitucionalidad y el equilibrio de poderes en el país.
“Todo es malo, pero también es momento de defender la constitucionalidad de estos poderes, entonces yo creo que es importante que se realicen, hay que ser solidarios y yo nunca he sido afecto a los paros, manifestaciones, cerrar carreteras ni nada, pero ante una amenaza de tal magnitud yo creo que sí hay que ser solidarios con el Poder Judicial”, agregó.
La propuesta de reforma ha generado un intenso debate, con opiniones divididas entre aquellos que apoyan la elección de jueces y magistrados por voto popular y aquellos que se oponen a los cambios.