León.- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), las y los presentes votaron a favor de la planilla registrada por Aldo Iván Márquez Becerra y Juana de la Cruz Martínez Andrade para encabezar la nueva administración del Comité Directivo Estatal en Guanajuato para el periodo 2024-2027.
Con 92 de 109 votos, Aldo Márquez, quien fue electo por la ciudadanía como diputado local, será dirigente del partido blanquiazul.
Durante su mensaje, el ahora presidente estatal electo del PAN, Aldo Márquez refirió que “ser dirigente estatal del PAN es la oportunidad de aportar una nueva visión, de hacer de Acción Nacional un partido político más cercano y empático con la gente, más proactivo en el desarrollo social, más territorial, un partido que aprenda de sus errores y escuche a la militancia”.
El Consejo Estatal es el órgano representativo de la militancia, al haber electos democráticamente por voto en el máximo órgano panista en Guanajuato, la Asamblea Estatal.
Juanita de la Cruz, liderará la Secretaría General de Acción Nacional en el estado junto a siete integrantes: Paola Borja Pimentel (Jaral del Progreso), Rodolfo Gómez Cervantes (Irapuato), Aurora Gómez Ramírez (Pénjamo), Rubí Laura López Silva (Celaya), Christian Flavio Ríos Galicia (Doctor Mora), María Eustolia Sánchez Márquez (Dolores Hidalgo) y Griselda Loana Velázquez Castillo (León).
Te podría interesar
Esta aprobación se da en el marco del proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, mismo que inició desde el pasado 25 de julio con la solicitud de autorización de la convocatoria por parte de la Comisión Permanente Estatal.
Posterior a esta sesión extraordinaria de Consejo Estatal, se llevará a cabo la ratificación a través de la Comisión Nacional de Procesos Electorales por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional en los próximos días.
Asimismo, la entrega a recepción para la nueva administración del Comité Directivo Estatal se realizará a más tardar 5 días después de la ratificación mencionada.
Aldo Márquez destacó, en entrevista que el PAN está unido y no hay ‘operación cicatriz’, a pesar de que Alejandra ´La Wera´ Reynoso y al menos una decena más de panistas presentaron recursos de impugnación del proceso seleccionado para obtener al nuevo dirigente del PAN en Guanajuato.
“Soy un hombre institucional, esperé los procesos y los tiempos que marca el partido y hoy pues lo que estoy haciendo es atender a este proceso y confío en que, todo está hecho conforme a lineamientos, procesos, estatutos, convocatorias (…).
No hay una fractura como tal, mi respeto y reconocimiento y tengo una muy buena relación con ‘La Wera’, cada quien está en su derecho de presentar lo que a su interés considere y yo siempre he estado abierto al dialogo y a la construcción”, dijo Aldo Márquez.