León.- La senadora Alejandra “Wera” Reynoso denunció irregularidades y la poca legalidad del proceso para elegir la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.
La senadora solicitó a la Comisión de Justicia revoque el acuerdo por el que se autorizó la convocatoria, que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN suspenda el proceso y que nombre de una Delegación en tanto se regulariza la situación del partido en el Estado.
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo el domingo reveló que no se registrará como candidata de la Dirigencia del Comité Directivo Estatal ante un proceso que carece de legalidad.
Te podría interesar
Agregó que desde el pasado miércoles presentó una impugnación a la convocatoria a través de un juicio de inconformidad, primero porque quien convoca, o sea María Estrella Ortiz Ayala, carece de legitimidad para sustentar el cargo de acuerdo con los estatutos y reglamentos del PAN.
El reglamento de los órganos estatales y municipales menciona que, ante la falta absoluta del presidente, la comisión permanente estatal deberá elegir a un presidente sustituto que concluya el periodo de entre los integrantes de la plantilla electa, es decir que, debió hacerlo antes del 14 de julio pasado.
La impugnación de Reynoso busca anular el acuerdo con la Comisión Permanente del PAN para que la designación de la dirigencia en Guanajuato se decida por los 110 votos de los consejeros.
También aseguró que la falta de consulta de la militancia no abona a la vida del partido y esto provoca que no sea un proceso democrático, asimismo, señaló que el proceso que emprendió no es contra de una persona o un grupo, sino de las formas que se están utilizando para la renovación de la dirigencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO