León.- Ante el clamor del sector magisterial del estado de Guanajuato, de contar con un nuevo Secretario de Educación con capacidad, trayectoria profesional y hasta habilidades políticas, la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, eligió y ha presentado a una persona que reúne dichas aptitudes, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien viene a ocupar el cargo que todavía desempeña Jorge Enrique Hernández Meza.
Para la próxima gobernadora, Sánchez Meza reúne el mejor perfil para ocupar el cargo, al mencionar durante su presentación que es:
“Doctor en Sociología y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y ha tenido a su cargo la administración del Sistema de Educación Básica en la Ciudad de México y titular de la autoridad educativa federal, con amplia experiencia en evaluación y políticas educativas”.
Breve semblanza
Luis Ignacio Sánchez Gómez, viene a Guanajuato tras de desempeñar el cargo de Administrador Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.
Es Doctor en Sociología y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el grado Cum Laude
Tiene una Maestría en Sociología, con mención honorífica, y una Licenciatura en Sociología por la Universidad Iberoamericana, lo que lo hace ser un experto en ciencias sociales y educación.
Fue titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
Estar al tanto de las demandas de los maestros.
Fungió como Coordinador General de Delegaciones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y Director de Comercialización en Servicios Metropolitanos, una empresa dedicada a la gestión de servicios públicos.
Ha sido también Coordinador del Fideicomiso para el Rescate Ecológico del Zoológico de Chapultepec e integrante de consejos de administración del Auditorio Nacional, LOCATEL y Papalote Museo del Niño.
Algunos retos
Luis Ignacio Sánchez Gómez tiene como reto principal el de contribuir con el fortalecimiento de la nueva infraestructura educativa y enfrentar problemas como el rezago y la deserción escolar en Guanajuato.
Deberá analizar de forma inmediata el estado actual de la educación en la entidad, para continuar y mejorar los proyectos que se realizan actualmente en materia educativa.
Buscar que en los planteles educativos se desarrollen estrategias de comunicación, con la inclusión de las nuevas tecnologías.
Estar al tanto de las situaciones de ausentismo, reprobación y violencia al interior de los planteles.