INSEGURIDAD

Capturan a dos sujetos durante una persecución policiaca

Con ayuda de aeronaves de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal detuvo a dos hombres, que llevaban a un hombre privado de su libertad en Tierra Blanca

Escrito en GUANAJUATO el

Tierra Blanca, Guanajuato.- Dos hombres fueron capturados luego de una persecución de la Policía Municipal por tierra y aeronaves de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por aire. Presuntamente, los sujetos habían privado de su libertad a un conductor, robando también su vehículo. Las autoridades acudieron gracias al reporte de una persona que presenció el robo con violencia del automóvil en el municipio de Tierra Blanca.

El operativo terminó cuando los responsables perdieron el control de los vehículos, saliendo del camino y resultando heridos.

En cuanto se recibió el reporte los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda  con ayuda de las aeronaves del Grupo Arcángeles de las FSPE, logrando identificar dos camionetas: una que coincidía con las características del auto robado, y otra donde viajaban tres sujetos presuntamente cómplices del robo.

La persecución comenzó cuando las autoridades les dieron indicaciones de detenerse, y los hombres respondieron con disparos. El operativo se extendió hasta la carretera estatal Tierra Blanca-San José Iturbide, a la altura de la comunidad Las Moras, donde los sujetos perdieron el control de las unidades.

Una de las camionetas se salió de la carretera, dañando de paso a una de las patrullas que le seguía muy de cerca. Con múltiples lesiones por el accidente los sujetos salieron de los automóviles tratando de huir a pie, pero enseguida fueron detenidos por los elementos de Policía. También fue rescatado el hombre que estos llevaban privado de su libertad. Ningún oficial de Policía resultó herido.

Una patrulla fue dañada durante la persecución.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hasta el momento, los detenidos fueron identificados como Julio “N” de 40 años, originario del estado de Querétaro y José “N” de 40 años de edad, sin registro de antecedentes. Este último es quien se encuentra lesionado de gravedad. Por su parte, la víctima es un hombre de 59 años.

Los vehículos son un Chrysler color blanco, línea Voyager sin reporte de robo y en el cual viajaban los responsables; y una camioneta Nissan color blanco, línea NP300, en donde viajaba la víctima. Ambos se encuentran asegurados y a disposición de la autoridad competente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO