León.- Un trágico accidente de autobús ocurrió en el Estado de Mississippi, en Estados Unidos; dejando un saldo de 7 muertos y 37 lesionados. Según informes, el autobús transportaba trabajadores que regresaban a México, incluyendo algunos originarios del Estado de Guanajuato.
El accidente ocurrió en la Interestatal 20 cerca de Bovina en el condado de Warren, durante la madrugada del sábado. Entre las víctimas fatales se encuentran un niño de 6 años y su hermana de 16 años.
El autobús de marca Volvo se salió de la carretera y volcó, dejando múltiples lesionados, incluyendo al menos cuatro personas del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Te podría interesar
Un testigo, Magan González, residente del condado de Warren, informó a Vicksburg News que en el autobús viajaban varios grupos familiares. "Había personas atrapadas en el autobús que intentaban salir. Una joven pareja logró salir y estaba caminando. Yo intentaba hacer saber a las personas atrapadas que la ayuda estaba en camino", dijo González.
Según González, el conductor "estaba muy afectado porque no pudo controlar el autobús y se sentía responsable del accidente. Seguía culpándose a sí mismo y no entendía por qué no pudo mantener el autobús en la carretera después de que se reventara una llanta".
Te podría interesar
La Patrulla de Carreteras de Mississippi y el forense del condado de Warren, Doug Huskey, confirmaron el incidente y el número de víctimas. La tragedia ha causado un profundo impacto en las comunidades afectadas.