Irapuato.- “Nos falta, nos falta Fernanda”, “Justicia para Fernanda”, fueron algunas de las consignas que gritaron mujeres que se manifestaron afuera de los juzgados en Irapuato este miércoles, para alzar la voz por Fernanda Rivera Aguilar, joven irapuatense víctima de feminicidio.
El pasado 9 de junio, Fernanda Rivera fue localizada sin vida en su casa; aunque el principio se dijo que se había tratado de un suicidio, las investigaciones revelaron que murió por estrangulamiento, por lo que el caso fue calificado como un feminicidio.
Personas cercanas a la joven irapuatense señalan como presunto feminicida a su pareja, a quien acusan de haberla violentado desde hace 10 años.
Te podría interesar
Este martes se llevó a cabo la primera audiencia del presunto feminicida, pero el proceso fue aplazado, por lo que colectivas feministas, familiares y amigos de Fernanda convocaron a una manifestación afuera de los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato para exigir que no se deje en libertad al presunto feminicida.
“Fernanda no murió, la mataron”
Familiares de Fernanda Rivera aseguran que la joven fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, quien la había violentado anteriormente.
El 9 de junio, la joven fue encontrada sin vida en su casa, pero no pudo ser trasladada a recibir atención médica, debido a que elementos de la Guardia Nacional bloquearon el acceso a la calle.
Tras realizarle la autopsia de ley, se determino que Fernanda había muerto por estrangulamiento, por lo que el caso paso a ser investigado como feminicidio.
Este martes, cuando se realizó la primera audiencia del presunto feminicida de Fernanda Rivera, familiares y amigos de la víctima, junto con colectivas feministas, salieron a marchar a las calles de Irapuato para exigir justicia.
Marcharon hasta los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato, momentos de antes de la audiencia inicial en la que sería imputado el presunto feminicidio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La audiencia inicial duró más de 2 horas, pero fue aplazada hasta este miércoles para continuar con el desahogo.
La defensa del presunto feminicida solicitó un plazo mayor para obtener datos complementarios para desahogar esta etapa.
MM