SEGURIDAD GUANAJUATO

Comando entra a hospital, secuestran a hombre y lo encuentran muerto unas horas después

El hombre había sido baleado durante la madrugada y llegó al Hospital General de Uriangato por su propio pie para recibir atención médica

La zona fue acordonada por los elementos de seguridad municipales mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaban para iniciar con las investigaciones correspondientes. De los presuntos responsables del asesinado no hay información.
SEGURIDAD GUANAJUATO.La zona fue acordonada por los elementos de seguridad municipales mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaban para iniciar con las investigaciones correspondientes. De los presuntos responsables del asesinado no hay información.Créditos: El Sol del Bajío
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Uriangato.- Un hombre que había sido agredido a balazos fue secuestrado mientras recibía atención médica en el Hospital General de Uriangato y después su cuerpo desmembrado fue encontrado a unos 10 kilómetros del centro médico. 

De acuerdo con la información de las autoridades, minutos después de las 21:00 horas del pasado lunes un comando armado ingresó en el aspiración, donde amagaron a los vigilantes y se dirigieron hasta la sala donde se encontraba el hombre y lo sacaron de dicha unidad médica.

Horas después su cuerpo fue hallado descuartizado en el cruce de Cuatro Caminos, donde los agresores dejaron una lona, misma en la que acusaban al hombre de ser responsable de la masacre de 6 personas en la colonia La aldea en el municipio de Yuriria ocurrida el pasado 16 de julio, donde un murió un menor de edad.

Los restos de la víctima estaban sobre la carretera a Valle de Santiago, por el puente que lleva a Yuriria, es decir, a unos 10 kilómetros del hospital del que había sido sacado a la fuerza. 

La zona fue acordonada por los elementos de seguridad municipales mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaban para iniciar con las investigaciones correspondientes. De los presuntos responsables del asesinado no hay información.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Víctima había sido baleada unas horas antes

Se sabe que el hombre había sido atacado a balazos durante la madrugada en una vivienda de la colonia Yacatitas y llegó al hospital por su propio pie para ser atendido.

Además, no ha sido identificado, solo se sabe que era originario del municipio de Cortázar

Su cuerpo fue llevado a Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte y su probable identidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos y el desenlace 

Martes 16 de julio: Seis personas, la  mayoría familiares, fueron privadas de su libertad en una casa de una colonia céntrica de Yuriria y fueron llevadas a la colonia La Aldea, en la periferia y límites con el estado de Michoacán.

Las hicieron entrar en una finca en obra negra en las inmediaciones del panteón de la localidad y ahí las mataron a todas. Eran cuatro albañiles, la esposa de uno de ellos y un adolescente nieto de la mujer.

De este crimen, las investigaciones oficiales aparentemente siguen estancadas. Sin embargo grupos criminales llevaron sus propias pesquisas para identificar a los autores de la masacre.

Lunes 5 de agosto. En horas de la madrugada, vecinos de la colonia Yacatitas reportaron a las autoridades que se registraba un ataque armado en una de las calles de esa colonia de la periferia. Los delincuentes habían entrado por la fuerza luego de disparar contra la fachada y la puerta, y en el interior siguieron disparando antes de retirarse.

El lugar preciso es la calle Las Lomas, en donde a 500 metros se encuentran las instalaciones de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Cuando llegó la Policía vio todos los daños y manchas de sangre dentro de la vivienda, pero no encontró a persona alguna, ni sana ni lesionada. Se movilizaron las autoridades investigando en los hospitales por si había llegado algún lesionado.

5 de agosto, 14:00 horas: De acuerdo con información preliminar, elementos de la Fiscalía localizaron en una clínica al hombre baleado, que llegó por sus medios, y lo trasladaron al Hospital Regional de Uriangato, donde quedó bajo custodia de policías municipales, además de que se contaba con el propio servicio de vigilancia del nosocomio.

5 de agosto, 20:50 horas: Se activa una alarma general en las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, después de que un grupo armado ingresó al Hospital y privó de la libertad a un hombre que estaba en recuperación.

Llegaron varios hombres armados a bordo de camionetas, y de manera fácil sometieron a los guardias de seguridad privada en la puerta principal e ingresaron. Dentro, tomaron de rehén a una doctora y con ella como escudo hicieron que los elementos de Seguridad Pública se rindieran, fueran despojados de sus armas y advertidos a no hacer nada.

Martes 6 de agosto, 02:30 aproximadamente: En el municipio de Yuriria automovilistas que transitaban por la carretera Yuriria-Valle de Santiago reportaron al 911 que a escasos 400 metros del entronque Cuatro Caminos se encontraba una persona tirada.

Elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional confirmaron que a mitad de la carretera estaba el cuerpo de un hombre desmembrado, sus partes apiladas. No había vestimenta alguna y se presume que sea el hombre que privaron de su libertad estando internado en Hospital de Uriangato, esto debido a un mensaje escrito localizado.

Este letrero señalaba que la víctima había sido partícipe material del asesinato de las seis personas masacradas el pasado 16 de julio, y la muerte de este hombre habría sido como represalia presuntamente por un grupo criminal.

La autoridad ministerial ha tomado con reserva este mensaje, aunque lo integró a la aún vigente investigación sobre la mencionada masacre.

La identidad de esta víctima no fue dada a conocer.