Yuriria.- Las autoridades de Guanajuato informaron que el vehículo presuntamente vinculado con los responsables de la masacre en Yuriria ya fue localizado.
Las autoridades encontraron el automóvil abandonado cerca de la vivienda donde las 6 personas fueron atacadas durante la tarde del 16 de julio.
Según la información de Milenio, el vehículo ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y hasta este momento, ya se confirmó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, se continúa rastreando su origen.
Te podría interesar
Además, en el reporte interno se precisó que la denuncia se dio a las 17:52 horas por parte de los vecinos y personas cercanas a la zona y que a las 18:15 horas el hecho fue confirmado por parte de la Policía Municipal, después de que los elementos realizaron un recorrido de prevención y vigilancia.
Una vez que acudieron al sitio, resguardaron el lugar en coordinación de las fuerzas del Estado, sin que se activara un protocolo de coordinación con el Ejército o la Guardia Nacional, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato será quien determine los hechos.
¿Cómo ocurrió el ataque en Yuriria?
La masacre ocurrió en la comunidad La Aldea, en un domicilio en obra negra, donde 6 personas fueron secuestradas y que según testigos eran familiares.
Una vez que fueron sacadas a la fuerza, las trasladaron en un vehículo hasta las inmediaciones del Panteón Fray Elías Socorro Nieves, a unos metros del libramiento sur de la ciudad.
Después las llevaron a una casa en obra negra muy cerca de la zona, misma en la que fueron acribilladas a balazos. Los vecinos fueron los que reportaron el suceso al sistema de emergencias después de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Por lo que a su arribo, hallaron 6 cuerpos con heridas de bala y pidieron asistencia de los paramédicos, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento de las personas.
Entre las víctimas está un niño de 13 años, una mujer de 54 años y 4 hombres de 28,50,53 y 55 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF