Celaya-. Este domingo 4 de agosto fue asesinado en Celaya el periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El hijo del Llanero Solititito” mientras cubría la nota roja y era custodiado por elementos de tránsito municipal, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU condenó el asesinato.
Mediante un comunicado y una publicación en la plataforma X la Organización de las Naciones Unidas y Derechos Humanos en México se pronunció sobre el ataque armado en el que fue asesinado el periodista Alejandro Martínez: “Condenamos el asesinato del periodista Alejandro Martínez en Villagrán, #Guanajuato.”
El periodista regresaba de una cobertura policiaca, documentaba a una persona atropellada, después abordó una patrulla de tránsito, la unidad en la que viaja alcanzó la unidad, los hombres abordo del vehículo desconocido abrieron fuego contra el automóvil , los proyectiles alcanzaron al reportero quitándole la vida.
Te podría interesar
“El hijo del llanero Solititito” tenía una trayectoria de más de tres décadas en el periodismo. Después realizó su página de facebook, hasta llegar a un gran número de seguidores.
En noviembre del año 2022 ya había sufrido un atentado al que sobrevivió. La oficina de la ONU-DH condenó el asesinato y publicó lo siguiente en la plataforma X: "Estos ataques contra quienes nos informan lesionan la democracia y el acceso a la información”.