SEGURIDAD, CELAYA

Intentan asesinar a periodista de Celaya, El Hijo del Llanero Solititito

A la casa de un familiar donde se encontraba el periodista celayense, conocido como "El Hijo del Llanero Solititito", llegaron dos hombres armados, intentaron dispararle, pero se les encasquilló el arma y huyeron sin cumplir su objetivo

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- En una nueva agresión hacia los medios de comunicación en el Estado, la tarde del lunes 28 de noviembre, sujetos con armas de fuego y a bordo de una motocicleta intentaron asesinar al periodista Alejandro, conocido en Facebook con el alías de "El Hijo del Llanero Solititito". Él se encontraba en la casa de un familiar, ubicada en la colonia Vallehermoso, donde los presuntos delincuentes irrumpieron e intentaron dispararle, pero el arma se encasquilló y huyeron del lugar sin haber logrado su objetivo.

Alejandro, "El Hijo del Llanero Solititito" (Playera blanca). (Foto: Redes Sociales)

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde, en donde de acuerdo al mismo “Llanero” que inició transmisión casi de inmediato, narró que instantes previos dos sujetos desconocidos, uno de ellos incluso al parecer menor de edad, tocaron a la puerta de su familiar y preguntaron por él bajo el pretexto de información para transmitir desde una barbería.

Los primeros en llegar al lugar fueron policías municipales. (Foto: Especial)

Al llamado acudió un familiar pensando que era un cliente más para publicidad, cuando de repente uno de los sujetos de entre la ropa sacó un arma de fuego y apuntó hacia la puerta, a la espera de que el periodista apareciera bajo el marco de la misma.

En ese momento el familiar empujó al sujeto y cerró la puerta, mientras que éste intentó disparar, pero no pudo, porque al parecer se le encasquilló el arma. De inmediato encendieron la motocicleta y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.

Casi de inmediato, Alejandro y familiares llamaron al 911 de emergencia para avisar de lo sucedido, pero hasta ese domicilio llegó la Policía 26 minutos después, de acuerdo al mismo periodista.

Posteriormente llegaron agentes estatales y de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a solicitar datos para tratar de localizar a los agresores.

También acudieron al lugar policías estatales y de la Guardia Nacional. (Foto: Especial)

A su llegada los preventivos tomaron nota de lo ocurrido en voz del propio periodista afectado, así como las características físicas de los motosicarios.

Hasta el momento ya se han contactado con él funcionarios municipales y de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas para acompañarle a interponer la denuncia correspondiente y activar los protocolos de protección que requiere el caso.

JP