Guanajuato.- “Se fue persiguiendo su sueño de ayudar”, recuerda Judith Mendoza, tía de Carlos Jesús González Mendoza, joven guanajuatense que falleció apoyando a las fuerzas ucranianas contra la invasión Rusia.
A mediados de agosto, Carlos Jesús González Mendoza, joven originario de Juventino Rosas, falleció tras un bombardeo por parte de Rusia, mientras apoyaba al ejército de Ucrania.
Su tía, Judith Mendoza Olivares, lo recuerda como un joven lleno de sueños, pero, sobre todo, con una gran vocación de servicio.
Te podría interesar
Toda su vida fue un soñador. Fue un niño con muchas fantasías, con muchos sueños. Cuando nos comunica que él se va allá (a Ucrania), él va persiguiendo su sueño de servir y de ayudar en una guerra que, sinceramente, yo la veo perdida. Pero él quería por eso estar del lado de Ucrania, porque él sentía que ahí era donde podía ayudar a niños, ayudar a personas, ayudar a familias”, compartió en entrevista para Así Sucede.
Judith Mendoza compartió que Carlos quería sentir que estaba ayudando de verdad a las personas, por eso mismo se unió a la Guardia Nacional, aproximadamente año y medio antes de viajar para apoyar a Ucrania.
“Se fue muy feliz, en busca de ese sueño que él tenía, de dar un servicio. Un sueño que no lo vio realizado en la Guardia Nacional”, recuerda su tía.
El viaje de Carlos a Ucrania comenzó en España
Carlos Jesús González Mendoza tenía aproximadamente un año y medio de unirse a la Guardia Nacional, cuando supo que podía viajar a Ucrania para apoyar al país a combatir la invasión rusa.
Su abuelita compartió en una entrevista previa, que por recomendación de su propia familia, el joven originario de Juventino Rosas viajó primero a España, pues no había vuelos directos de México a Ucrania.
Su tía Judith recordó que disfrutó mucho estancia en España, por lo que incluso la familia le sugirió quedarse a vivir ahí. Pero Carlos estaba seguro de que tenía una misión.
“Cuando llegó a España, él estaba feliz. España le gustó mucho. Y le decíamos que mejor ahí se quedara. Él dijo que no, que se había ido a Europa porque quería ayudar”, compartió.
Judith confesó que su familia es católica y que tienen la creencia de que todos llegamos al mundo con una misión encomendada por Dios. Por lo que confían en que Carlos se fue precisamente buscando cumplir con lo que él consideraba su llamado.
“Él se va, considera que como persona, como ser humano, todos tenemos una misión aquí. Todos esperamos cumplir con esa misión que Dios nos tiene encomendada en la tierra.(…) Y él esa fe en Dios la llevaba, esa confianza de que no iba a suceder nada porque Dios lo acompañaba”, comentó.
Carlos salió a pelear a los pocos meses de llegar a Ucrania
De acuerdo con Judith Mendoza, Carlos Jesús inició su viaje hacia Ucrania a finales de junio de este año, entre el 27 y el 28 del mes.
Tenía apenas pocos meses de haber cumplido los 21 años, el 30 de abril.
De acuerdo con información reportada por la periodista Gia Santos, Carlos habría llegado a Ucrania en julio.
Por lo que tendría poco más de un mes cuando salió a combatir en Ucrania, en agosto.
“Sabemos que fue muy poco el tiempo de preparación en el que estuvo. A mí sí me sorprendió que tan rápido lo fueran a enviar. Pero desconocemos tantas cosas en relación a cómo es realmente estar luchando, sobre todo en esos lugares”, compartió la tía de Carlos Jesús González.
Hace una semana, la familia supo que el joven de Juventino Rosas había muerto en la guerra entre Ucrania y Rusia.
“Cuando supimos (de su muerte), justo hace 8 días, el día jueves, nos ha dolido. Pero a la vez yo también decía desde antes que él iba a cumplir la misión y su destino”, recordó su tía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Era muy perseverante”
Judith Mendoza recuerda a su sobrino como un joven muy perseverante y comprometido, que cuando tenía una idea se esforzaba hasta el final por conseguirla.
“Él siempre, con lo que quería, era muy perseverante. Si él se le metía una idea de que: ‘Quiero lograr esto’, él estaba insistente siempre en eso que quería lograr. Por eso es que respetamos, porque yo siento que nadie lo íbamos a disuadir. (…) Él se fue y nadie más lo podíamos detener, lo sabíamos”, compartió.
A pesar del dolor de la muerte de Carlos Jesús González Mendoza, a sus cortos 21 años, la familia ha encontrado consuelo en su fe.
“Él fue a cumplir su destino”, finalizó su tía.
MM