Celaya.-. El presidente municipal electo morenista, Juan Miguel Ramírez declaró que ante la ola de violencia en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado preocupado, quien en próximas fechas presentará un estudio de la presencia de grupos delictivos en el municipio.
Según el Mandatario, dicho estudio le fue presentado de manera muy general durante la reunión que sostuvo hace más de una semana con la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“En esa reunión nos reiteró el apoyo y colaboración del gobierno federal para la siguiente administración que me tocará encabezar. También me presentó de manera muy general un estudio que hicieron de Celaya hace algunas semanas, me dijeron ‘así está su ciudad’. Viene un análisis de las causas de la violencia, la presencia de grupos delictivos, cuáles son, de dónde vienen y qué estrategia se va a seguir en contra de ellos”, dijo Juan Miguel Ramírez.
Además, señaló que López Obrador se encuentra preocupado por la situación en Celaya, razón por la que mandó a hacer ese diagnóstico y agregó que van a trabajar de manera muy estrecha con el Gobierno Federal para en su administración que comienza el 10 de octubre combatan la violencia.
En relación a la titularidad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, dijo que aún no tiene tomada una decisión sobre la persona que estará al frente de esta dependencia, pues primero quiere conocer la opinión del equipo de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad una vez que entren en funciones el primero de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO