León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lamentó que el evento de la CONCACAF haya sido cambiado de sede por cuestiones de la inseguridad que se vive en Celaya, aunque refirió que el evento no se canceló ni se fue de la entidad, únicamente su sede ahora es León e Irapuato y está cuidado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
“Sabemos lo complejo que está pasando en Celaya con el tema de la Policía Municipal y los grupos delincuenciales y creo que lo mejor ha sido esta decisión que ha tomado la Concacaf, nosotros estamos respaldando y no solo en la declaración sino con el apoyo logístico para moverlos”, dijo el mandatario guanajuatense.
Diego Sinhue refirió que a Celaya se le ha apoyado con recursos para reforzar su seguridad y ahora habrá otros 10 millones de pesos por parte de la secretaría de seguridad estatal para compra de más patrullas con blindaje.
Te podría interesar
El cambio de sede del evento pre mundial de la CONCACAF se derivó del ataque a un elemento de la Policía Vial a las afueras del hotel Casa Inn Celaya Veleros; situación que alarmó a la institución futbolística para sacar su evento de este municipio.