Celaya.- El sistema de emergencias en Celaya recibe en promedio 1,300 llamadas para diferentes servicios, sin embargo, la mayoría son falsas en donde les han llegado a solicitar el número de una pizzería con servicio a domicilio.
De acuerdo con el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta, el 71 por ciento de las llamadas que reciben son falsas, pero que de igual manera se les atiende, aunque en su mayoría es un gasto innecesario de tiempo, combustible y trabajo de las unidades al tratarse en gran medida en llamadas de broma.
“Nosotros en el C4 recibimos hasta mil 300 llamadas a diario, y el 71 por ciento de esas llamadas son no procedentes, únicamente el 29 proceden, pero a todas desplegamos la fuerza requerida y atención, es decir, Protección Civil, Bomberos, Policía Turística, Policía De género, entre otras”, declaró el secretario.
Agregó que en algunas ocasiones les han llegado a pedir el número de alguna pizzería y que sí lo tienen, si se los proporcionan.
Respecto al porcentaje tan alto de llamadas falsas, Rivera Peralta mencionó que es una tendencia general a lo largo del año y que en la actualidad ya no se incrementan en temporada de vacaciones o en días de asueto de los estudiantes.
“Normalmente es un porcentaje permanente en la ciudad, nosotros vamos a todos los reportes y por eso pedimos conciencia social, porque esa ambulancia, esa patrulla o ese bombero podría estarlo necesitando en ese momento en otra parte de la ciudad y por estar atendiendo un servicio falso tardamos más en atender un servicio que sí es requerido”, señaló.
Al finalizar hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen el número de emergencias de manera correcta, porque mientras atienden una llamada falsa, en otro punto de la ciudad podría necesitarse un servicio de urgencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO