León.- El alcalde electo de Cortazar, Mauricio Estefanía, anunció que ya ha seleccionado a su jefe de seguridad, quien será presentado en los próximos días. Este cargo será ocupado por una persona que fue cercana a su padre, el ex político Hugo Estefanía, y que ya ha pasado el examen de control y confianza.
Mauricio Estefanía, quien será el próximo alcalde de Cortazar por el partido Movimiento Ciudadano, cuenta actualmente con escoltas de la Guardia Nacional, asignados desde su campaña electoral. Su jefe de seguridad trabajó en el gobierno de su padre y se integra actualmente al equipo de Mauricio.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el perfil de su jefe de seguridad, Mauricio Estefanía respondió: "Es una persona muy preparada, confío mucho en él. Estuvo trabajando también parte del ayuntamiento con mi papá".
Aunque no reveló nombres, Mauricio Estefanía mencionó que ya está revisando fechas para presentar a los integrantes de su gabinete en la próxima administración. Su objetivo es mantener una coordinación con el Estado y la Federación para generar paz y tranquilidad en la región.