León.- Mauricio Estefanía Torres, alcalde electo de Cortazar por Movimiento Ciudadano denunció estar siendo víctima de amenazas y persecuciones por parte de aparentes delincuentes.
Señaló que no se dejará amedrentar por este tipo de situaciones; las cuales incluso, también las están viviendo algunos de los integrantes de su planilla y de su próximo ayuntamiento; comentó que tienen identificados al menos dos vehículos polarizados.
“Siguen las amenazas, las persecuciones, el día de ayer una camioneta nos estaba siguiendo, es preocupante, mi equipo de seguridad pues dio el apoyo. Pero más que nada me gustaría ser un presidente que esté presente, que cuando exista un problema yo dé la cara, entonces me gustaría demostrar que sí se puede y que podemos avanzar de la mano de la ciudadanía”, dijo el alcalde electo de Cortazar.
En rueda de prensa, Mauricio Estefanía dijo que han extremado las medidas de cuidado, aunado a que, cuenta con la protección de la Guardia Nacional quien lo acompaña durante sus actividades diarias.
Asimismo, confirmó que incluso ya presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
“Sí hemos levantado las denuncias, pero más que nada necesitan placas, y manejo o voy sacando fotos, es muy complicado, la mayoría de los vehículos son polarizados (…) dos, tres, carros y camionetas, es muy frecuente (…) estamos haciendo la gira de agradecimiento y pues por fortuna uno no le debe nada a nadie y nosotros estamos trabajando por Cortazar”, dijo.
Mauricio Estefanía dijo que seguirá siendo resguardado por la Guardia Nacional e indicó que pese a que se ha solicitado seguridad para algunos de los integrantes de su planilla y próximo gabinete no han tenido una respuesta favorable.
El alcalde electo de Cortazar, es hijo del fallecido Hugo Estefanía, quien también fue presidente de ese mismo municipio y que fue asesinado por un grupo armado en el 2019, también fue dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y Alejandra Torres, Esposa de Hugo Estefanía y madre del actual alcalde electo de Cortazar, falleció en julio de 2023 debido a problemas de salud. Ella fue regidora y diputada local por el PRD.