León-. Cinépolis es una de las cadenas de salas cinematográficas más grandes de México y las palomitas que se ofrecen diariamente en sus dulcerías son uno de los atractivos para el paladar, se pensaría que el grano es de producción nacional, y no, es estadounidense.
Cinépolis ofrece diferentes presentaciones de palomitas de maíz: chicas, grandes y para llevar, además de diferentes sabores las de mantequilla, chile y caramelo, además de que se combinan con otros productos en el mercado como los chetos.
Pero… ¿Qué hace tan atractivo su sabor? y ¿De dónde viene cada caloría que consumimos en cada presentación de palomitas acompañada de nachos y un vaso de refresco? En un paseo por una de las salas de Cinépolis se observó un gran costal en una de las máquinas para hacer palomitas y decía: “Mid West Poppin’ Corn”. Después abajo una leyenda que dice: "Quality Popcorn Maíz Palomero producido en U.S.A”.
Te podría interesar
Cinépolis es una empresa que fue creada en Morelia Michoacán en 1971 y es líder en la industria cinematográfica en México y Latinoamérica.
¿Y sus palomitas?
Las palomitas que venden en Cinépolis son de “Poppin Corn” una gran procesadora de maíz del estado de Kentucky en los Estados Unidos.
“Línea basada en productos de maíz, de la que destaca nuestra marca de maíz palomero” así lo explica en su portal web. La empresa fue fundada en 1934, comercializa e importa semillas, siembra semillas en Argentina, en Sudáfrica y en 7 entidades de los Estados Unidos.