León.- Tras haber declarado que deja una secretaría de seguridad pública en Guanajuato con resultados y objetivos cumplidos, Alvar Cabeza de Vaca, también destacó la baja de robos y asaltos en las carreteras estatales y aquellas de orden federal que atraviesan por la entidad.
Alvar Cabeza de Vaca destacó que la baja de este tipo de delitos que se cometen en las carreteras es de más del 60%, en donde tienen participación las Fuerzas de Seguridad Pública Estatales (FSPE), para garantizar a la seguridad de quienes utilizan las distintas vías.
Te podría interesar
"De marzo del año pasado a la fecha, en lo que es carretera federal un 66% en robo a transportistas, de mercancía y en robo a vehículo particular", dijo el funcionario.
El secretario estatal de seguridad, también habló de puntos específicos en los que se han tenido acciones, en las carreteras donde más delitos se cometían, una de ellas la Lagos de Moreno-León.
“Tuvimos una intervención muy importante junto con la Fiscalía General de la República, se desarticuló prácticamente toda la banda que estaba realizando robos a transporte desde Jalisco a León, transporte de mercancías.
Tenemos un problema sobre todo en la carretera 45 por cuota y libre, desde Salamanca hasta la salida a San Miguel, es una carretera de jurisdicción federal, le corresponde a la Guardia Nacional desde sus atribuciones vigilarla y diario seguimos teniendo incidentes y nosotros hemos estado permanentemente coadyuvando con ellos, subiendo sin ser nuestra jurisdicción, subiendo policía estatal, también con resultados”, destacó Alvar Cabeza de Vaca.