Estudiantes y maestros de diferentes instituciones educativas en Celaya que han participado en diferentes eventos de robótica, recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales por la destacada actuación en cada una de ellas.
En el evento estuvo presente el secretario de educación en el Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, quien reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno municipal por incorporar a las tareas de la educación nuevas herramienta tecnológicas como la robótica, lo que pone de manifiesto que Celaya está educando para la vida real.
“Hay quien opina que la robótica tiene cierta dosis de frialdad, piezas, electricidad, programación, mecánica, estática y cosas que pareciera para los ojos de algunos cosas muy técnicas. La realidad en la robótica se esconden además de estas aristas técnicas que son sin duda fuente de inspiración para futuras ingenieras e ingenieros que requiere la sociedad, pero se esconde la creatividad, la capacidad de resolver conflictos, la capacidad de resolver problemas complejos”, sostuvo Hernández Meza.
A quienes se les entregaron reconocimientos este día, fueron estudiantes y maestros que participaron en los diferentes concursos de robótica, drones y legos que se organizaron durante el presente año a través de la dirección municipal de Educación, que promueve la robótica educativa para brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora a través de la construcción, programación y manipulación de robots.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Francisco Arreguin Arreguin director general de Desarrollo Social, reconoció la participación de las instituciones educativas en los programas de robótica educativa que representa una herramienta para enfrentar los retos del futuro.
Aseguró, que el aprendizaje que adquirieron en la construcción, programación y manipulación de robots, puede ser la llave del éxito, para que tengan un futuro brillante y que pronto sean los protagonistas de los avances científicos y tecnológicos de México, y desde luego con el sello de calidad del talento celayense.
pr