Celaya.- Desde hace un par de años el municipio de Celaya padece un grave problema de violencia por la presencia de grupos delictivos, uno de ellos con asentamientos a pocos kilómetros de distancia en Villagrán, y a pesar de las diferentes estrategias en las últimas 3 administraciones locales el problema no han podido resolverlo.
Sabedor de ello, el presidente municipal electo, Juan Miguel Ramírez, se reunió con la secretaria de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, con quien habría platicado del problema en el municipio y solicitado su ayuda para devolver la tranquilidad al municipio. No explica qué acordaron.
“Tuve la oportunidad de platicar y tener una mesa de trabajo con Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y próxima titular de la Secretaría de Gobernación, todos anhelamos un Celaya con paz y tranquilidad y con paso firme y estrategia se va a lograr.”, difundió Juan Miguel Ramírez en sus redes sociales.
En la publicación no menciona si la reunión fue este mismo lunes o en días recientes. Sin embargo, en reiteradas declaraciones ha mencionado que el tema de la seguridad y la violencia es parte de los principales reclamos de la gente que recibió en campaña, por lo que será una de las prioridades en su administración.
Hasta el momento, el futuro presidente municipal en Celaya no ha mencionado cómo manejará el tema de la seguridad. Ha dicho que no permitirá la continuidad de los “fedepales” pero igual también señaló hace un par de semanas que hasta ese entonces el secretario de seguridad en el municipio, Jesús Rivera Peralta, no le había presentado un plan de trabajo para continuar al frente de la corporación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También ha dicho que buscaría regresar a implementar “el policía de barrio”, pero poco después habló de la posibilidad de un mando único, un mando mixto, e incluso la posibilidad del regreso de la Marina a hacer trabajo de inteligencia en el municipio, lo cual ya existía hasta 2019 cuando el gobierno federal ordenó el retiro de este cuerpo de seguridad en tierra firme.
CM