León.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a Germán, alias “El Porro”, líder criminal y a 2 de sus integrantes de su célula delictiva que generaban violencia en la zona Laja-Bajío.
En la región Laja-Bajío están los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
La detención de “El Porro” fue el resultado de trabajos de investigación que realizó la Fiscalía de Guanajuato ante el ataque a elementos de la Agencia de Investigación Criminal que se registró el 10 de julio de 2024, a un costado de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca.
Te podría interesar
Ese día los agentes se encontraban realizando trabajos de investigación y se detuvieron en una gasolinera a la altura del Fraccionamiento El Rehilete para abastecer de gasolina el vehículo en el que se trasladaban y ahí fueron atacados a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
En ese momento no se detuvo a ninguna persona y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y lograr dar con el paradero de los agresores.
Te podría interesar
Posteriormente, luego de que pasara más de una semana de lo ocurrido, las autoridades de la Fiscalía lograron identificar y detener a los presuntos responsables de la agresión como Germán, alias “El Porro”, además de Cristian y Juan Leonel integrantes de la célula delictiva comandada por el primero.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el día de la agresión a los agentes, 2 de los detenidos viajaban en una motocicleta desde donde realizaron el ataque a balazos mientras “El Porro” y otro cómplice se encontraban en un automóvil desde el cual vigilaban la agresión.
Luego, debido a los trabajos de investigación de los agentes de la Fiscalía se logró establecer que Germán fue quien ordenó el ataque en contra de los agentes.
Luego de la detención de los 3 hombres el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y probó que los inculpados fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa por lo que permanecerán en prisión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, las autoridades investigan si los detenidos participaron en otros hechos delictivos.
CM