León.- Un hombre fue asesinado a balazos en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Lomas del Sol, en León.
El ataque ocurrió minutos antes de las 1:00 de la tarde en el restaurante llamado Mariscos Vela’s, ubicado en el bulevar Paseo de los Insurgentes casi esquina con Juan Alonso de Torres.
La víctima fue identificada como Gabriel, de 30 años, quien de manera preliminar se sabe que llegó al lugar a bordo de un vehículo deportivo de lujo, un Chevrolet Corvette color azul, en compañía de su pareja.
Te podría interesar
La pareja ingresó en el restaurante para comer en una de las meses junto con otras 2 mujeres y otros amigos, quienes no duraron mucho tiempo conviviendo pues se retiraron.
Poco después un hombre armado se acercó al comensal y sin decir nada le disparó al menos en 2 ocasiones en la cabeza. Las mujeres no sufrieron lesiones.
Para esto, según refieren los testigos que un hombre que conducía un auto Toyota Corolla sin placas, se estacionó en el Oxxo ubicado en la esquina de la calle Paseo del Sol, se bajó del vehículo y caminó hasta el restaurante donde se hizo pasar por cliente y preguntó a los meses por el baño, ya que Gabriel estaba cerca de ellos.
El presunto agresor se dirigió hacia el sanitario, vio a Gabriel, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión a la altura de la cabeza, herido intentó correr pero nuevamente recibió un disparo que le provocó la muerte para luego huir con su cómplice, quien lo esperaba en otro vehículo sobre el bulevar Insurgentes.
La Policía Municipal llegó a la zona tras recibir el reporte, al mismo tiempo que los paramédicos, quienes solo pudieron confirmar que Gabriel ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades delimitaron un carril del bulevar y a los pocos minutos acudió la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de pruebas, tanto las balas como los videos de las cámaras de seguridad, así como también entrevistaron a los testigos para dar con la identidad de los presuntos responsables.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF