Irapuato.- Después de una larga espera de 4 años, el estadio Sergio León Chávez ya cuenta con sus primeras colocaciones de la estructura que sostendrá la fachada de la “nueva” casa de la Trinca Fresera.
Desde principios de 2020, de la mano de la administración anterior se anunció la inversión de 90 millones para darle una nueva nueva imagen al estadio, sin embargo, ni ese dinero ni los 7 millones adicionales alcanzaron para remodelar la fachada.
La inversión precisamente se llevó a cabo debido a que anteriormente quedaron obras inconclusas y con la intención de rescatar las que sufrieron daños debido al abandono que se tuvo del inmueble durante 2 años.
Te podría interesar
Freseros, así luce el que será el #NuevoRostro de nuestra casa… ¡El Estadio Sergio León Chávez! ?????
— Club Deportivo Irapuato (@clubirapuato_) March 28, 2024
¡VAMOS TRINCA DE MI VIDA! ????????#ClubDeportivoIrapuato???? pic.twitter.com/qZ16vtT1S4
De esta forma, se tenía previsto mejorar los vestuarios y los baños, la impermeabilización del estadio, el alumbrado y la mejora de la cancha como tal, así como también mejorar su fachada.
Asimismo, Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato, aseguró que con estas mejoras, el estadio estará a la altura para albergar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024, que se llevará a cabo en este verano.
Rodolfo Gómez Cervantes, alcalde interino, señaló que los trabajos de remodelación se podrán culminar antes de que comience la competencia.
El Sergio León Chávez tiene contemplado arropar el partido del día domingo 21 julio entre la Selección Nacional Mexicana contra la Selección de Haití en el arranque del Premundial Sub-20, además tendrá un segundo partido que será el 24 de julio contra Guatemala y un tercer encuentro el 27 de julio contra Panamá.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF