León.- La Copa Guanajuato, 200 años de grandeza arrancó la noche de este miércoles 26 de junio, donde la Fiera fue contundente con su equipo lleno de juveniles y se impuso 3-0 ante su acérrimo rival, Irapuato.
La cancha del “Glorioso” se llenó de jóvenes con la cabeza rapada. Pareciera que ahora se convirtieron en un nuevo equipo llamado Pelones FC.
Su nuevo look solo representa la novatada de haber podido participar en primera división, 5 jóvenes que van iniciando su carrera.
Te podría interesar
Alexis Valadez, Francisco Ortíz, Diego Lomelí, Jonathan Reyes, Kevin Mora, se hicieron presentes en el cuadro titular que Jorge Bava presentó para el partido de la Copa Guanajuato, 200 años.
Los 5 jóvenes que iniciaron ayer en el partido contra Irapuato vienen de la categoría Sub-23 de León y otros de la Sub-18, de acuerdo con la información de BeSoccer.
Jonathan Reyes, quien portaba el dorsal 47 y el cual metió el tercer gol, es un delantero de 20 años y que en las temporadas pasadas con la Sub-23 acumuló un total de 35 partidos y 2472 minutos, tiempo en el que anotó 3 goles.
Luis Valadez con el número 44, se desarrolla como mediocentro y tiene la edad de 20 años y solo tiene 2 partidos jugados en la Sub-23 y acumuló 37 minutos.
Francisco Youssef Ortíz, el día de ayer jugó el dorsal número 45 y pertenece a la Sub-23 de León, tiene 35 partidos jugados con 2077 minutos jugados y se desarrolla en la posición de defensa.
Diego Lomelí es un centrocampista de 18 años, anoche portó el número 46 y en las temporadas pasadas jugó un total de 36 partidos acumulando 2860 minutos y logró anotar 4 goles.
Finalmente, Kevin Mora es un defensa de 19 años que ayer vestía con el dorsal 48, y que acumula 35 partidos con 2896 minutos jugados y un gol con la Sub-18 de León, aunque perteneció a la Sub-14 del América por un tiempo.
Todo apunta para que en la siguiente temporada de la Liga MX, Bava arranque con un equipo completamente rejuvenecido,
¿Cómo fue el partido de León vs Irapuato?
El equipo dirigido por Jorge Bava se vio aplastante desde los primeros minutos, aunque los freseros no dejaron tampoco de insistir con ideas de gol y defendiendo muy bien cada ataque de los juveniles del León.
En la primera mitad del partido, Ettson Ayón puso arriba el marcador tras cobrar un penal en el minuto 40, casi por terminar el primer tiempo.
Posteriormente, en la segunda mitad los siguientes dos goles cayeron también casi al final del encuentro, Ayón marcó su doblete en el minuto 75 y el novato Jonathan Reyes 10 minutos después anotó el gol que los llevaría a la final de la Copa Guanajuato, 200 años de grandeza.
El uruguayo decidió guardarse sus jugadores más experimentados y dejó que los jóvenes resolvieran el partido, que a pesar de la “poca experiencia” se notó un equipo contundente y compacto en todo momento, sobre todo con la ayuda de Daniel “Primo” Hernández recién llegado de Pachuca y Ettson Ayón que se está estrenando como goleador con los esmeraldas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF