San Francisco del Rincón.- La tarde de este jueves se generaron disturbios y enfrentamientos entre zapateros y agentes de seguridad federales, estatales y municipales, luego de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaran cateos a diferentes empresas de calzado en la colonia Cuauhtémoc.
Policías municipales del grupo GOES, acudieron para brindar apoyo a los agentes federales que realizaban el operativo para decomisar supuestamente “productos piratas” de los empresarios del calzado.
Varios trabajadores que estaban siendo afectados por los decomisos se unieron y se opusieron a los cateos, y entre gritos como “¡Que vivan los zapateros!” voltearon una de las unidades de los agentes federales.
Te podría interesar
En otras acciones, 2 agentes de la FGR fueron obligados a salir de su unidad, de la cual huyeron corriendo sin poder ser alcanzados por un grupo de más de 30 personas que los pereguían.
La oposición a los decomisos se vivió también dentro de las empresas, ya que varios empleados trataron de impedir que se llevaran en fruto de su trabajo.
Los hechos se registraron en la colonia Cuauhtémoc, alrededor de las 5 de la tarde y finalmente la situación pudo ser controlada con la llegada de refuerzos de policías municipales y estatales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe señalar que esta operación para asegurar calzado ilegal iba a ser ejecutada en diversas bodegas y fábricas en colonias de San Francisco del Rincón en busca de incautar artículos presuntamente “piratas”, sin embargo, decenas de fabricantes lo impidieron.
Hasta estos momentos, los comerciantes aún se resisten al operativo.