Celaya.- Familiares de una menor de 16 años reportaron su desaparición mediante las redes sociales, donde acusaban a la Policía Municipal de haberla subido a una patrulla a la fuerza la mañana de este jueves y que desconocían su paradero.
Según la familia, la menor iba a bordo de su motocicleta cuando los elementos de la policía la interceptaron en la esquina del eje Clouthier, camino alterno a Villagrán, donde la subieron a una patrulla a la fuerza y no sabían donde se encontraba.
Además, una prima de la menor confesó que estaban desesperados por encontrarla y que hacían responsables a los uniformados de Celaya de cualquier cosa que le pasara.
Te podría interesar
“Es menor de edad y los policías la traen pérdida, hago un llamado al gobierno y a toda la gente de Celaya para que haga algo y aparezca, tenemos temor de que los policías le hagan algo o le falten al respeto, es menor de edad y estamos preocupados”, se lee en el comentario que circuló en grupos de WhatsApp y redes sociales.
Sin embargo, horas después de la denuncia, trascendió que la menor se encuentra bien pero que estaba detenida, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público. En un principio fue detenida por no llevar casco de seguridad, pero al revisar sus pertenencias encontraron que llevaba dosis de droga cristal.
La familia ya está enterada de las situación; por otro lado la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que cada vez es más frecuente que los grupos criminales usen a menores para repartir droga, ya que no pueden ser procesados como adultos cuando los detienen.
Incluso señaló que también los usan como “carne de cañón” en los enfrentamientos con grupos rivales o con las mismas autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF