Cortazar.- Ex diputada, regidora y sobreviniente de un ataque, Alejandra Torres Novoa, falleció ayer domingo en su municipio de origen Cortazar. Torres Novoa fue, también, esposa del ex alcalde Hugo Estefanía Monroy, quien fue asesinado en 2019.
La noticia fue a dada a conocer por el Congreso del Estado de Guanajuato, quienes lamentaron la perdida de quien fue diputada en la LXIII Legislatura que comprende los años 2015 a 2018. En ese entonces era militante del PRD, sin embargo un año después se integró al partido Redes Sociales Progresistas y fue en la víspera de un evento político de RSP cuando sufrió un atentado que acabó con la vida de su esposo y casi termina con la de ella.
El ataque
El 28 de noviembre de 2019, ella y su esposo Hugo Estefanía Monroy se encontraban en su empresa de transportes cuando un grupo armado atacó las instalaciones. En el atentado, el también ex dirigente estatal del partido, falleció pero sobrevivió con lesiones, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital.
Te podría interesar
Su trayectoria
Alejandra Torres Novoa realizó sus estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Tomo un curso en la Confederación Alemana de Cooperativas, a través del cual obtuvo un diplomado en Modelo de Negocios.
A parte de su experiencia en el ramo de transportes, fue asistente de la delegación japonesa del Centro de Estudios México – Japonés y fundadora del Club de Leones en Cortazar.
En el ámbito público, fue integrante, como regidora, del ayuntamiento de Cortazar en el periodo 2009-2012. Durante su tiempo como legisladora fue Consejera Estatal y Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
En 2019, posterior al atentado, se alejó el ámbito público y solo reapareció para dar a conocer que ni ella ni su familia se involucrarían en el proceso electoral de 2021.
“Queremos dejar en claro que no participaremos con ningún candidato en su planilla, ni detrás de ningún partido político”, expresó mediante un video.
Las causas de su muerte no fueron dadas a conocer, pero trascendió que se trata de un problema de salud que ya llevaba tiempo padeciendo.